Aparecer en google o en los buscadores más usados, es similar a tener un local o una oficina en la mejor ubicación. Lo anterior lo saben muchas personas, pero muy pocas saben cómo lograrlo y la verdad es que no hay una sola forma de hacerlo, ni existe la forma mágica para lograrlo, simplemente se compone de una serie de acciones que con dedicación, disciplina y tiempo pueden poner su producto o servicio en los primeros lugares de los buscadores.
Los buscadores liderados por Google, han creado una serie de reglas que van cambiando y que pretenden ubicar en los principales resultados a los sitios que generen contenido confiable y de calidad. Constantemente dichas reglas están en revisión y se acomodan al momento y a las circunstancias, pero lo que siempre va a prevalecer es la fiabilidad y la calidad del contenido.
Quién tenga un sitio web o un blog y quiera posicionarlo debe actuar bajo la premisa anterior y debería emprender las siguientes acciones:
- Publicar contenido de calidad y de utilidad.
- Evitar usar palabras relacionadas con el lenguaje de ventas, como compre, promoción, precio, etc.
- Utilizar etiquetas en sus publicaciones que sean novedosas y que los visitantes las usen para sus búsquedas.
- Lograr que otros sitios web bien posicionados y que tengan en cuenta lo que hemos venido reseñando pongan un enlace a su sitio.
- tener un sitio web o blog bien hecho desde el punto de vista del código usado, ya que el buscador analiza los sitios desde el código.
- Tener paciencia, ya que el tiempo es un factor determinante.
Como lo pueden ver, no es una tarea rápida, pero tampoco difícil y al final propende por la calidad de los contenidos en internet. El mundo del posicionamiento es bastante complejo y hay profesionales que trabajan en el tema. Sabemos de ésa complejidad, pero nuestra intensión es presentar unas pautas generales que aclaren el tema a la gran mayoría de usuarios de internet.