¿QUÉ HAGO PARA QUE ME ENCUENTREN EN GOOGLE?

//¿QUÉ HAGO PARA QUE ME ENCUENTREN EN GOOGLE?

¿QUÉ HAGO PARA QUE ME ENCUENTREN EN GOOGLE?

Aparecer en google o en los buscadores más usados, es similar a tener un local o una oficina en la mejor ubicación. Lo anterior lo saben muchas personas, pero muy pocas saben cómo lograrlo y la verdad es que no hay una sola forma de hacerlo, ni existe la forma mágica para lograrlo, simplemente se compone de una serie de acciones que con dedicación, disciplina y tiempo pueden poner su producto o servicio en los primeros lugares de los buscadores.

Los buscadores liderados por Google, han creado una serie de reglas que van cambiando y que pretenden ubicar en los principales resultados a los sitios que generen contenido confiable y de calidad. Constantemente dichas reglas están en revisión y se acomodan al momento y a las circunstancias, pero lo que siempre va a prevalecer es la fiabilidad y la calidad del contenido.

Quién tenga un sitio web o un blog y quiera posicionarlo debe actuar bajo la premisa anterior y debería emprender las siguientes acciones:

  1. Publicar contenido de calidad y de utilidad.
  2. Evitar usar palabras relacionadas con el lenguaje de ventas, como compre, promoción, precio, etc.
  3. Utilizar etiquetas en sus publicaciones que sean novedosas y que los visitantes las usen para sus búsquedas.
  4. Lograr que otros sitios web bien posicionados y que tengan en cuenta lo que hemos venido reseñando pongan un enlace a su sitio.
  5. tener un sitio web o blog bien hecho desde el punto de vista del código usado, ya que el buscador analiza los sitios desde el código.
  6. Tener paciencia, ya que el tiempo es un factor determinante.

Como lo pueden ver, no es una tarea rápida, pero tampoco difícil y al final propende por la calidad de los contenidos en internet. El mundo del posicionamiento es bastante complejo y hay profesionales que trabajan en el tema. Sabemos de ésa complejidad, pero nuestra intensión es presentar unas pautas generales que aclaren el tema a la gran mayoría de usuarios de internet.

 

2014-06-26T23:15:12+00:00