HAGA FÁCILMENTE SU CÓDIGO QR

//HAGA FÁCILMENTE SU CÓDIGO QR

HAGA FÁCILMENTE SU CÓDIGO QR

¿QUÉ ES UN CÓDIGO QR?

El código QR es un elemento gráfico que almacena datos que se pueden leer a través de un dispositivo como un teléfono inteligente. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa «Quick Response» («Respuesta Rápida» en español). Es útil para almacenar datos como número de teléfono, correos electrónicos, enlaces web, mensajes, datos de contacto, entre otros.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN CÓDIGO QR?

Las utilidades de tener un código QR son variadas. Con el auge de los teléfonos inteligentes, los códigos QR han tomado gran relevancia. Se pueden usar como tarjetas de presentación digitales, se puede incluir en la tarjeta de presentación un código QR que marque el número de teléfono, evitando digitarlo, se puede usar en un impreso para abrir información complementaria, entre muchas otras funcionalidades.

¿QUIÉN LO PUEDE HACER?

Se tiende a pensar que tener su propio código QR es muy complicado, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Hay muchas herramientas en internet que permiten a través de un proceso muy sencillo obtener un código QR propio.

A continuación hacemos un listado de las principales herramientas:

[hr style=”1″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

qr1http://qrcode.littleidiot.be/

Funciona muy bien, tiene una interfaz sencilla y permite generar el código en vectores, que es un formato que permite ampliarlo al tamaño que se requiera, cambiarle color y editarlo, sin perder su calidad; es especialmente útil cuando el código se va imprimir en tarjetas, folletos y otros impresos. Además de lo anterior permite usar el código en blanco y negro o ponerle imágenes de fondo, lo anterior en una versión de pago.

Vistar el sitio

[hr style=”1″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

logo_es

Tiene variedad de opciones, entre ellas la más destacada es la generación de códigos dinámicos, que permiten ser modificados luego de estar impresos, por ejemplo, cuando la dirección web o el número de teléfono cambian y ya se encuentra la papelería impresa. Es gratuito, pero se requiere registro para acceder a funcionalidades avanzadas como la mencionada anteriormente o para descargar vectores.

Vistar el sitio

[hr style=”1″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

logo

Está en español e incluye una explicación de que son los códigos QR. Su funcionamiento es muy sencillo y permite generar un link permanente, es decir que genera una dirección web donde queda alojado el código para poder compartirlo. Sólo permite descargar la imagen como png, es decir una imagen.

Vistar el sitio

[hr style=”1″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

logo-qrcode-monkey

Es muy similar a las anteriores, pero permite otras opciones de datos, como redes sociales, direcciones de ubicación en un mapa, entre otras. Además tiene una serie de efectos que pueden resultar interesantes.

Vistar el sitio

[hr style=”1″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Hay una variedad de sitios web que prestan éste servicio, tan sólo se requiere tener claro para que vamos a usar el código y se puede generar. Es un proceso gratuito en la mayoría de los casos y muy fácil y rápido de realizar.

¿QUÉ APLICACIONES ME PERMITEN LEER EL CÓDIGO QR?

Hay una variedad de aplicaciones gratuitas que descargándolas al teléfono o tableta y usando la cámara, permiten leer los código QR. Para encontrarlas debe acceder a su respectiva tienda de aplicaciones, dependiendo del sistema operativo de su dispositivo y buscar la palabra QR.

Espero haya sido de utilidad la ayuda, si lo considera relevante por favor compártalo.

2014-07-02T17:23:52+00:00