KEEP: BUENA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PERSONAL

//KEEP: BUENA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PERSONAL

KEEP: BUENA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PERSONAL

Con la amplia cobertura de los teléfonos inteligentes o smartphones y de las aplicaciones (apps), ha cambiado sustancialmente la forma como se usa la tecnología, centrando la importancia en productos que realmente le faciliten la vida a las personas. Dicha facilidad se mide principalmente en disponer de la información a cualquier hora y en cualquier lugar (información en la nube) y en cualquier dispositivo.

Aunque eso ya lo saben quienes crean aplicaciones, son pocas aún las que logran realmente éste objetivo, siendo además fáciles de manejar, de descargar y de gestionar.

Durante mucho tiempo estuve buscando una app que me permitiera tomar notas en diferentes formatos (audio, texto, imagen) y que lograr integrarse perfectamente de tal manera que una nota que tomara en mi teléfono la pudiera ver luego en mi computador personal y compartirla, que además de que funcionara cuando estaba sin acceso a internet. Fue así como pasé por las notas de iOS, Evernote, entre muchas otras gratis y de pago, pero con ninguna me sentía del todo satisfecho hasta que probé Keep de google, que más allá de ser una app es un sistema integrado de gestión personal.

Dentro de todas las ventajas que tiene voy a mencionar las principales:

  1. Respaldo: Es de google, lo cuál garantiza (por lo menos más que otras) que va a tener actualización y que va a existir por largo tiempo. Básicamente respaldo de marca, que en el tema de la información es muy importante.
  2. Integración: Es sencillo verla en el teléfono y en el computador personal. Cada nota que se escribe se puede ver en tiempo real en otro dispositivo.
  3. Sin conexión: Funciona sin estar conectado a internet, lo cuál la hace muy práctica.
  4. La app es gratis
  5. Recordatorio avanzado: Tiene recordatorios por fecha y por lugar, usando el gps del teléfono inteligente.
  6. Interfaz: La interfaz es intuitiva y permite opciones de personalización, como colores, casillas de verificación, etc.
  7. Asociación: Funciona con la cuenta de gmail.
  8. Formatos: Se pueden crear notas rápidas, notas de audio, video o texto.

Seguramente con el desarrollo tan rápido de apps, van a venir muchas aplicaciones interesantes en éste y otros temas, pero por ahora Google Keep cumple con mis expectativas y me hace más fácil la gestión de mi información personal.

[responsive]20140505_205030[/responsive]

2014-05-06T02:52:54+00:00