DUOLINGO: LA MEJOR ESCUELA DE IDIOMAS QUE HE CONOCIDO

/, Sin categoría/DUOLINGO: LA MEJOR ESCUELA DE IDIOMAS QUE HE CONOCIDO

DUOLINGO: LA MEJOR ESCUELA DE IDIOMAS QUE HE CONOCIDO

Duolingo_logoDesde siempre, pero especialmente en los últimos tiempos, el aprendizaje de idiomas ha tomado mucha importancia a tal punto que la oferta de cursos de idiomas es muy alta y la necesidad es manifiesta debido al famoso tema de la globalización que hoy se torna más intensa debido a la tecnología.

El negocio de los cursos de inglés es muy fuerte en diferentes países del mundo, pero como muchos otros negocios ha venido cambiando por la influencia que la tecnología ha ejercido. Por lo anterior los típicos cursos presenciales con material impreso se están reemplazando por cursos online que le permiten al aprendiz elegir sus horarios y su tiempo de dedicación al curso. Aún con lo anterior, éste tipo de cursos siguen teniendo como prioridad el contacto interpersonal, que según la lógica y las opiniones es la mejor forma de aprender cualquier idioma.

Es ahí cuando aparece DUOLINGO, una herramienta que a mi juicio toma los avances tecnológicos de manera perfecta y los pone a funcionar en pro del aprendizaje de idiomas. Es una herramienta práctica, que a través de una interfaz muy agradable e intuitiva convierte el aprendizaje de idiomas en un pasatiempo divertido.

VENTAJAS

  • Es grauito
  • Multidispositivo, es decir funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y computadores. Existen apps para iOS y Android.
  • Permite registro con perfil de Facebook, con cuenta de Google o con correo electrónico.
  • Envía recordatorios para motivar el aprendizaje.
  • Ofrece cursos organizados en niveles.
  • Refuerza automáticamente las lecciones en las que el aprendiz fue más débil.
  • Utiliza diferentes recursos tecnológicos de los dispositivos para practicar hablando, escuchando y escribiendo.
  • Se pueden invitar amigos y ver su rendimiento.
  • permite aprender Inglés, Francés, Portugués, Alemán e Italiano.

ENLACES

El proyecto es gratuito, pero genera ingresos a través de las traducciones pagas y está respaldado por inversionistas que han apoyado empresas como Google.

DuolingoMenu1

Interfaz en Android

2014-06-17T23:32:14+00:00