Como parte de una consultoría, nos hicimos cargo de diseñar la campaña publicitaria para un plan de manejo de residuos sólidos en el municipio de Anapoima.

La campaña tenía por objeto difundir un plan general de manejo de residuos sólidos en el municipio, utilizando los medios adecuados para llegar a un grupo objetivo tan amplio como los son todos los habitantes del municipio.

Como parte de la estrategia se realizó una investigación previa para conocer el municipio, su contexto, ubicación geografica, clima y los habitantes de Anapoima a quienes se dirigira la campaña de manejo de residuos en la fuente. Dicha investigación arrojó resultados que fueron la guía para la estratégia planteada. Con los el target identificado se planteó el objetivo general de la campaña:

Sensibilizar a los habitantes y visitantes del municipio de Anapoima sobre la necesidad de manejar adecuadamente los residuos sólidos en la fuente e incentivar cambios en su conducta con respecto al tema para propiciar cultura ambiental.

Imagen campaña publicitaria anapoima

Se desarrolló una imagen amigable, con una fuente suave y tonos cercanos al color verde. Se planteó un slogan que es directo, llamativo y sonoro:

“Separe para que el futuro no se-pare”

Se diseñaron tres mascotas que además de hacer más cercana la comunicación, permiten hacer énfasis en el uso de las canecas, para separar los residuos, lo cual es una de las barreras más fuertes a la hora de ejecutar éste tipo de planes. Los nombres de cada personaje y su forma tienen que ver con su función.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Contáctenos        +57 3208801438